PREGUNTAS FRECUENTES

Respuesta a las preguntas más frecuentes.

Preguntas Frecuentes

Además de los factores que ya hemos mencionado, la elección del sistema de alarma ideal dependerá, sobre todo, de sus deseos particulares y de cuáles son las funciones que necesite.

Los sistemas de alarma inalámbricos resultan especialmente interesantes para pequeñas empresas y viviendas privadas. Los sistemas de alarma híbridos y por cables (como el modelo ABUS Terxon) son aptos para proteger recintos e instalaciones empresariales de tamaño pequeño, mediano o grande.

La facilidad de control y las opciones de ajuste personalizado le permitirán disfrutar de su hogar sin ningún tipo de restricciones. El sistema de alarma solamente se activará cuando usted quiera. Incluso son el sistema armado y activo, podrá desplazarse con total normalidad por las habitaciones y salas de la vivienda si opta por vigilar solamente el perímetro exterior. Eso implica que todos los puntos clave del exterior de la vivienda deben contar con detectores especiales.

Adquirir e instalar un sistema de alarma de buena calidad es menos costoso de lo que se imagina. La sensación de seguridad es algo impagable.

El principio de todo es un evento o suceso (entrada de intrusos, fuego, daños técnicos, etc.).
Un detector localiza este suceso (detector de apertura, detector de movimiento, detector de humo, etc.) y lo reconoce o detecta.
A continuación, lo comunica a la central. La transmisión de esta información puede ser por cable o por radio, de forma inalámbrica.
La central es el cerebro del sistema de alarma. Evalúa las señales y decide qué hacer.
Según la programación que tenga configurada la central, al final de esta cadena se producirá una reacción: Puede activarse una sirena como alarma acústica, puede encenderse la luz o se puede informar a los servicios de emergencias.

Las centrales de alarma, los detectores, los emisores de señales y otros accesorios suelen estar casi siempre protegidos por contactos contra sabotaje. Si se manipula el sistema, se detecta de inmediato y la central de alarma registra una incidencia o inicia una reacción de alarma (si está armada y activada). Ni siquiera un corte de corriente podría inutilizar el sistema, ya que las centrales, los emisores de señales y los accesorios más importantes están equipados con baterías para emergencias. De esta forma se garantiza que el sistema funcione siempre sin alteraciones.

Alarma por cable

Canal de transmisiones totalmente exclusivo
Apta para grandes recintos o instalaciones (naves industriales, etc.)
Alto rendimiento (protección de la inversión)
Gastos mínimos de mantenimiento
Alarma inalámbrica

Alta flexibilidad
Instalación fácil
No requiere obras
Posibilidad de ampliación en todo momento

Las alarmas silenciosas se utilizan principalmente en caso de atraco. Sirven para proteger a las víctimas, dado que a menudo las reacciones de los delincuentes son impredecibles y es mejor que no sepan que se ha dado la alarma. Además, así se evita el riesgo de presionarles, ponerles nerviosos porque tienen poco tiempo o darles un motivo para emprender la huida de inmediato. Supone tiempo ganado para la policía. En una alarma silenciosa, no se activa ningún emisor de señales. Sin embargo, se comunica la alarma instantáneamente a los servicios de emergencia.

SUBIR